Browse By

Apunados: “Estamos más seguros de cómo seguir”

El conjunto oriundo de Jujuy presenta su álbum debut “Amo mi tierra”.

“Tratamos tanto de abrir el espectro mental de los que nos escuchan, como de sembrar duda y desconfianza en lo que está preestablecido. Creemos que cada vez hay más cosas para cambiar”, señala su cantante y guitarrista Eugenio Máscolo acerca del contenido musical y lírico de Apunados. La banda se formó en 2011 y desde hace un tiempo se radicaron en Buenos Aires. “En Jujuy crecimos y en Buenos Aires sobrevivimos”, remarca el frontman y agrega que este primer material es un sueño menos por cumplir.

¿Por qué decidieron dejar Jujuy?

Decidimos venir a Buenos Aires por una cuestión de oportunidades, más que nada. Como nuestro estilo va variando dentro del rock, se nos complicaban las posibilidades de hacer lo nuestro, en cuanto a difusión e infraestructura, y al tipo de música predominante de Jujuy.

¿El desarraigo y extrañar las raíces forma parte de las composiciones?

No de forma directa, eso está en nosotros y de alguna manera se cuela en las canciones pero no es que tenemos canciones u otro tipo de hecho artístico con ese sentido. Aunque en un par de años eso puede cambiar (risas).

¿Cuál dirían que es el punto fuerte de Apunados?

El esfuerzo y la dedicación. Hemos podido apreciar en estos años los resultados de jugárnosla y cada vez estamos más seguros de cómo seguir.

Apunados se presentará el sábado 6 de mayo, a las 22, en El Camino. J.M. de Rosas 399, Lomas del Mirador.